Crear un negocio on line requiere mucho más que un ordenador y tiempo libre

Crear un negocio on line requiere mucho más que un ordenador y tiempo libre
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

En los últimos años se ha puesto muy de moda los negocios on line, que presentan grandes ventajas respecto a los más tradicionales, como por ejemplo la proyección, la inmediatez y la transaccionalidad. Favorecidos también por la menor necesidad de recursos a la hora de ponerlos en marcha, pero necesitan de acciones decididas, concretas y constantes para procurar el mejor resultado.

El problema radica en que muchas ocasiones se menosprecia el esfuerzo necesario cuando sopesamos emprender una aventura empresarial en la web, ya en muchos sitios se pinta como una tarea sencilla, en la que solo necesitamos un ordenador, tiempo libre y poco más.

Estarán de acuerdo conmigo en que si así fuese todo el mundo tendría su negocio en la red, y además cualquier iniciativa sería exitosa, pero en la realidad no es así. Y aunque no se disponen de estadísticas fidedignas sobre la ratio de negocios que triunfan en internet sobre el total de los que se crean, son pocos los casos que realmente consiguen el éxito entre todas las iniciativas que surgen.

Por tanto, para poner los medios es necesario sopesar bien nuestra decisión, elaborar un plan de acción adecuado, y por supuesto trabajar con esfuerzo y dedicación en nuestro proyecto. Desechando la idea ignorante de que un negocio online se crea ‘solo’, con pocos recursos, y dedicándole poco tiempo.

En Pymes y Autónomos | ¿Se ha de apostar a un único ‘caballo ganador’?
Imagen | centralasian

Temas
Comentarios cerrados
    • Es cierto muchas empresas o negocios menosprecian el trabajo que hay detrás de la creación de una página web o negocio online. Quizás sea en mayor parte por el desconocimiento de las posibilidades y oportunidades de negocio que ofrece una página web bien desarrollada. Además está cada vez más claro que utilizando bien todas las herramientas que ofrece Internet, una empresa puede salir del atolladero que significa la crisis, de hecho, muchas de ellas pueden alcanzar cierto éxito. Os dejo un link donde se hacen recomendaciones a las pequeñas pymes a la hora de desenvolver su negocio en Internet: http://www.websa100.com/blog/2012/10/24/internet-para-pymes-para-ponerse-las-botas-bartolas/

    • El artículo es un llamado de atención respecto a cómo encarar un negocio online. Y las recomendaciones de "necesidad de esfuerzo" y "no es sólo una computadora/ordenador y tiempo libre. Pero podrían haber avanzado en qué habilidades, conocimientos de las herramientas que proporciona Internet, manejar algunos programas, poder vincularse en las redes, y saber emplearlas. No es sólo diseño de una página web, sino mantenimiento. No es sólo abrir un blog, hay que actualizarlo con novedades y enlazarlo a Twitter y Facebook, por ejemplo Ni hablar del comercio electrónico. Además, se necesita que quienes realizan esa tarea sean valorados. Porque, de lo contrario, se repite "si total con un poco de tiempo libre y un ordenador...". Sucede igual que con un negocio "real". No sólo es poner mercaderías y estar detrás de un mostrador. Voy a leer la propuesta de quien comentó antes. Se necesita saber. Pero vale la advertencia: nada es sencillo y el trabajo vale. Saludos.

    • El problema del negocio on-line es la proliferación de buitres que revolotean alrededor de el y que te venden la moto de que te van a sacar a un nuevo mercado global y lo que van es a sacarte lo que puedan y si te he visto no me acuerdo..El ultimo que me encontre fue uno que me cobraba 1400 euros por subir el prestashop y ponerle el logo de la empresa...valiente ladrón!!!

    • Hola, estoy muy de acuerdo con mariahf. A nivel profesional en muchas ocasiones me han solicitado presupuesto para un negocio online, en cuanto he puesto las cartas sobre la mesa y les he informado de todo lo que necesita su proyecto para vivir de él y lo que éste requiere como inversión económica, muchas se han tirado hacia atrás. Lo que no es lógico es que quieras vivir de un negocio online y pretender hacer una inversión de 300 o 500€, esperando que un profesional te ayude a conseguirlo. Como digo es absurdo, pero me he encontrado esta situación un montón de veces. Popularmente las personas que no conocen bien el medio piensan que esto es tener una idea aceptable, hacerse una web en one and one y a forrarse. Como han dicho anteriormente se requiere de tiempo, si, pero de un buen trabajo de social media, una web bien posicionada, una buena imagen corporativa, un producto o servicio interesante, un público potencial y una necesidad a generar. Todo esto echándole tiempo, paciencia, ganas y algo de dinero hará que a medio plazo puedas vivir de ese negocio online.

      La suerte no existe, se tiene que trabajar!

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información