Oracle, la multinacional tecnológica, ha lanzado Oracle Mobily Security Suite, un nuevo servicio que favorece las políticas BYOD (Bring Your Own Device) de las empresas al permitir la separación y la protección tanto información corporativa como la personal de los dispositivos móviles que se utilizan en una organización.
Además de los servicios de control de acceso y seguridad para smartphones y tabletas, esta solución pretende proporcionar una experiencia de usuario sencilla. Para ello, incluye correo electrónico, un navegador seguro, un gestor de archivos, editores de documentos y una "tienda de aplicaciones" con funcionalidades adicionales, todo disponible con una sola autenticación del usuario. Este servicio pretende cubrir la necesidad que tienen las empresas de controlar y proteger la información corporativa ante la tendencia creciente del uso de dispositivos móviles, corporativos y personales, en las organizaciones y en el despliegue de aplicaciones móviles corporativas. Implementa nuevos controles para mejorar la gestión de datos y aplicaciones corporativas, que permite incluso limitar el acceso o la funcionalidad dependiendo de la localización de los usuarios en cada momento.
Oracle Mobile Security Suite permite a las organizaciones crear un espacio de trabajo seguro y controlado, adaptándose a la movilidad y a la tendencia BYOD, evitando problemas de seguridad y acceso a información de la empresa fuera del ámbito laboral. Este tipo de productos ofrecen flexibilidad de acceso a datos corporativos en función de las necesidades para empresas de todos los tamaños.
En Tecnología Pyme | Soluciones de telefonía BYOD Imagen | Oneras