Gmail ha sacado una nueva característica que permitirá a los usuarios darse de baja de los servicios de newsletter a los que están suscritos de forma sencilla. ¿Pero es que acaso era complicado? ¿Por qué Gmail o Outlook se lo ponen cada día más difícil al email marketing? Sinceramente no entiendo que esta cuestión hoy en día sea un problema.
Tanto Gmail como Outlook parece que están pensando en mejorar la experiencia de sus usuarios haciendo más visible la opción de dejar de estar suscritos a un servicio de notificaciones de correo, una opción que todos estos comunicados tienen que tener a la vista de forma obligatoria, aunque muchas veces se incluye al final y en letra demasiado pequeña.
Lo cierto es que no tenemos que tenerle miedo a perder a estos suscriptores que realmente no están interesados, que borrarán los correos directamente sin llegar a abrirlos o en algún caso los marcarán como spam. Por eso mi opción preferida es poner la opción de dejar de recibir las suscripciones de forma bien visible, mejor tener clientes potenciales que clientes rehenes.
Además con la opción de rediseño que sufrió Gmail, muchos de estos comunicados ya se van directamente a la pestaña de Promociones, sin aparecer siquiera por la bandeja de entrada. Esto tiene algunas ventajas e inconvenientes ya que no molesta el flujo de correo del usuario pero por otro lado se pierde visibilidad.
Hoy en día quien más y quien menos tiene la suficiente experiencia con el correo electrónico como para no recibir ningún mensaje de servicios que no les interesen, tan pronto llega algo a lo que no estemos suscritos o lo hayamos hecho por error se da de baja casi inmediatamente.
En Tecnología Pyme | Si, el emailing todavía funciona para atraer a tus clientes
Imagen | Pixabay