Cuando una presentación termina, por lo general, lo que normalmente recuerdan los asistentes son las imágenes. Para que tus imágenes sean más impactantes y atractivas, el secreto es que sean sencillas.
Muchas veces primamos la estética y recurrimos a imágenes bonitas pero abstractas y complejas que el público no alcanza a comprender y relacionar.
Claves para hacer presentaciones de éxito
- Gráficos, iconos y símbolos
Utilizarlos nos debe permitir reforzar los conceptos y términos fndamentales que deseamos transmitir.
- Palabras clave
En lugar de frases completas y usar viñetas, no números, para elementos no secuenciales. Siempre deben relacionarse a un solo concepto y no más de seis líneas de texto por diapositiva o página y de tres a seis ideas por diapositiva.
- No todas las imágenes mejoran una presentación
Como el uso de imágenes complejas y confusas, como diagramas de flujo con un montón de cajas, flechas, bucles de retroalimentación y texto. Empaquetar los efectos visuales de diapositiva a diapositiva con texto denso o demasiadas imágenes.
- Tener demasiados diapositivas
No por estar el último es menos importante: Poner demasiadas diapositivas acaba por convertir una buena presentacion en una soporífera, por lo que hay que cuidar la duración.
Teniendo presentes estos pequeños detalles nuestra presentación ganará en calidad y claridad de exposición lo que redundará en el resultado final de la presentación.
Imagen | Robinsonk En Pymes y Autónomos | Pon en valor tu presentación