El Euro (físico) ha muerto, viva el euro virtual

El Euro (físico) ha muerto, viva el euro virtual
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Con este enunciado puede parecer que este anunciando la desaparición del Euro como moneda única de los europeos. Con este enunciado parece que este anunciando que vamos a dejar de tener esta moneda, y a todas luces claro está que aunque no tengo claro el futuro de la moneda comunitaria pues no soy ni especialista, ni pitonisa, no anuncio nada de eso.

Lo que quiero indicar con este enunciado es la realidad de que cada vez más, nuestras transacciones diarias se realizan menos por medios físicos, y más por medios virtuales. El inicio de todo esto fue la aparición de las tarjetas de crédito y de débito, el denominado dinero de plástico, ahora es el turno del dinero virtual.

Pagos a través del móvil, de monederos virtuales o múltiples formas de pago alternativas al efectivo ya hace años que rondan y se mueven por nuestro entorno, pero ahora si que parece que llega la plena consolidación y desarrollo de los mismos, especialmente los relacionados con el pago a través del móvil.

Sin duda, estas nuevas formas de pago deben servir y mucho tanto a los ciudadanos como a las empresas, para hacer más cómodas, ágiles y seguras sus transacciones. Ante las novedades, siempre habrá los detractores, pero claro esta que ya no vamos al mercado, unos con una cesta de huevos que le han puesto sus gallinas a cambiarlas por leche al señor que ha ordeñado a sus respectivas vacas, ¿porqué entonces no se debería evolucionar ahora también?

En Pymes y autónomos | El auge del comercio electrónico Imagen | hape_gera

Temas
Comentarios cerrados
    • Perdón por ser casi siempre la parte de la discordia. La desaparición del dinero físico como tal yo no la veo, que se potencie cada día más el virtual es una realidad. Raro es cuando lelvo más de 20 euros en el bolsillo en efectivo, pero tenemos que comprender que eso también tiene muchos inconvenientes. Aún me acuerdo de un día en S.Pedro de Mérida que paré a repostar y estaban un poco tontos mi tarjeta y el datófono, que menos mal que llevaba mi madrellevaba efecivo si no me veía teniendo que pagar una comisión de tres pares de narices al no haber allí sucursal del banco, por culpa de mi tarjeta y delterminal de la gasolinera. Perdonad por el tostón de mi experiencia personal, pero es para mostraros que pese a todas las ventajas que tiene el dinero de plástico, tambien es mucho más sensiblé que el efectivo al ser más delicado y necesitar de más parafernalia para poderlo usar. La técnica puede fallar y dejarnos en una muy mala posición, siempre es aconsejable tener algún respaldo menos complejo que sepamos que no va a fallar.

    • Realmente el físico desaparecerá, sería lo mejor, así todos bien controladitos por la administración recaudadora por el bien de todos.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información