Hace tan solo unos días analizaba en estas páginas la opción de aglutinar en una sola entidad financiera nuestras posiciones de activo y pasivo para conseguir unos costes financieros más bajos, hoy voy a realizar un análisis parecido para determinar cómo podemos reducir el coste anual de las primas de seguro y mejorar la gestión de los siniestros en la cartera de seguros de empresa.
Las empresas y negocios, para proteger su actividad y sus recursos, necesitan contratar distintas pólizas de seguro: riesgos industriales, responsabilidad civil, robos, incendio, seguros sociales, etcétera. Constituyendo dicha protección uno de los costes más importantes de los que deben satisfacer a lo largo de todo el ejercicio económico.
El contratar nuestro ‘pool de seguros’ con una sola aseguradora resulta muy positivo para una empresa, pero, ¿por qué?
- Podremos negociar primas más bajas
- Mejoraremos la atención que nos proporcione la compañía en caso de siniestro
- Ahorraremos el coste de las garantías duplicadas: puesto que en ocasiones hay garantías que cubren la misma eventualidad a través de distintas pólizas
- Aumentaremos nuestro poder de negociación ante nuevas contrataciones o en la renovación del actual ‘pool’
En conclusión, colocar nuestras pólizas de seguro en la misma compañía es eficaz y rentable a largo plazo, puesto que recibiremos una mejor atención a un coste menor al cumplirse aquí también la máxima de: ‘cliente de muchos, cliente de nadie‘.
En Pymes y Autónomos | Una sola entidad financiera arroja costes financieros más bajos
Imagen | betsyweber