Cuando una empresa es rechazada por los candidatos que se postulan a un puesto de trabajo, se está perdiendo una gran oportunidad si no se aprovecha la oportunidad para preguntar a estas personas por qué lo hicieron.
La próxima vez que recibas en una llamada un "No" o un correo electrónico declinando nuestra oferta, hay que profundizar para obtener más información.
Para lograrlo hay que concentrarse en preguntas como:
¿Cuáles considera usted los aspectos positivos del puesto? ¿Cuáles eran sus preocupaciones sobre el puesto? ¿Cuáles fueron los factores más importantes en la decisión que tomó? ¿Qué comentarios o sugerencias tiene sobre sus entrevistas, entrevistadores y el propio proceso de entrevista? ¿Puede proporcionar comentarios para recursos humanos o la organización en general?
Estas conversaciones, por lo general,resultan incómodas, pero si no solicita un feedback de las personas entrevistadas y que nos interesan para nuestra organización, se está perdiendo una oportunidad para mejorar nuestro proceso de reclutamiento.
Imagen | [geralt](https://pixabay.com/en/no-negative-board-chalk- font-1532840/) En Pymes y Autónomos | Cómo mejorar el proceso de reclutamiento en tu empresa