A cada vez más gente le seduce la idea de compaginar su trabajo por cuenta ajena con un trabajo por cuenta propia y comenzar de un modo gradual en el emprendimiento híbrido.
Sin embargo, esta opción es menos arriegada económicamente pero exige tener muy claro saber por dónde empezar, cómo manejar tu tiempo y cómo gestionar tus finanzas.
Consejos para gestionar correctamente el emprendimiento híbrido
- Organización
Una buena forma de mantenerse organizado es planificar los días que vas a trabajar en tu proyectos con antelación. Básicamente es recurrir a Google Calendar o cualquier otra herramientapara que te ayude a programar tus días, el seguimiento de listas de tareas pendientes y recordatorios sobre los diferentes proyectos.
- Networking
Emprender está lleno de escollos, impagos, habilidades de venta, canales de comunicación, etc., estar en contacto con otros profesionales te aportará ideas para soslayar todos estos inconvenientes.
- Reputación
Mantener una buena relación con tus antiguos clientes es clave para mejorar tu reputación como profesional.
- Establece límites
No olvides que tú también necesitas tiempo para ti mismo y que intentar compaginar demasiadas cosas puede reducir tu productividad.
Si mantener una rutina es conveniente cuando se trabja por cuenta ajena cuando se compagina con el emprendimeinto híbrido cobra el doble de importancia para poder controlar tanto el desgaste físico como mental, imprescindible para alcanzar el éxito.
Imagen | StartupStockPhotos En Pymes y Autónomos | ¿En qué consiste en emprendimiento híbrido?