Cuando se tiene un negocio online una de las mayores preocupaciones es cómo mejorar el SEO del sitio web y, en particular, el SEO en página.
Para hacerlo hay una serie de herramientas que facilitan la realización de una auditoría, para hacerlo, hay que utilizar una serie deherramientas, Screaming Frog, Google Page Speed, GTMetrix y Google Search Console.
Posibles errores de rastreo
En errores de rastreo (ubicada en Search Console en Rastreo > Errores de rastreo) podremos ver cosas tan interesante como: Errores de DNS, Errores de conectividad del servidor, Errores de información en el robots.txt, Errores que encuentra el bot de escritorio y el de Smartphone, Errores 4xx (páginas), Errores 5xx (servidor).
- Error 404
Los 404 acumulados y la cantidad que se acumule pueden hacernos perder bastantes rankings, ya que si un backlink va a parar a un 404, es como si no existiera, lo que nos perjudicaríe en el ránking de nuestro posicionamiento.
- Errores 500 y 503
Son errores de servidor que se puede encontrar el bot de Google y que no permiten rastrearle el sitio. Por tanto, no es que no se encuentre sino que no deja acceder, lo que es incluso peor.
Imagen | Turgut_arslan0 En Pymes y Autónomos | Trucos SEO para tu negocio online