Los regalos publicitarios siguen de moda

Los regalos publicitarios siguen de moda
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Bolsas personalizadas con el nombre de tu empresa, bolsas que sirven para llevar la compra o para en cualquier momento sacar de un apuro al cliente. Diseñadas con gusto, no se convertirán en ningún incordio sacarlas de paseo.

Los regalos publicitarios tienen un coste muy bajo y no dejan de ser una herramienta de comunicación dirigida a un público objetivo con el que pretendemos fidelizar y mantener la confianza.

Gratis, la palabra mágica

Hace unos días observé una cola dentro de una gran superficie. Pensé que habría una caja para cobrar, pero no: se trataba de un puesto con una crema de cacao donde una chica se afanaba en preparar unos biscotes con el preciado manjar.

¿Merecía la pena perder quizás un cuarto de hora por algo que estaba al alcance de los que conformaban la cola? Probablemente no, pero se trataba de algo gratis ¿por qué no tomarlo? ¿Aumentaron las ventas del producto? Tal vez sí, tal vez no pero logró captar la atención además de los estómagos, de muchos.Al fin y al cabo, nada es gratis como bien sabemos.

Móvil y libreta con bolígrafo.

Regalos publicitarios

La utilidad es la clave. Ya pasaron esos tiempos ¿o no? de las camisetas con publicidad bien grande de "Carnicería Pepe" que se podía lucir para ir a la playa o practicar deporte. Mucho mejor apostar por un regalo que el cliente potencial pueda ver todos los días:

  • Un USB

  • Una taza

  • Una gorra

  • Un paraguas bonito

  • Un bolígrafo ecológico

Aspectos a considerar sobre los regalos de empresa

Al elegir los regalos de empresa hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Reflexionar sobre los objetivos a conseguir con ellos. ¿Fidelizar o hacer publicidad?

  • Elegir regalos que sean de utilidad y atractivos. Por esta razón mejor elegir opciones personalizadas con un diseño ajustado a los gustos de los clientes.

  • Y lo más importante, que ese diseño vaya acorde a la imagen que deseamos proyectar y a nuestra identidad.

En Pymes y Autónomos|Si tu empresa va a regalar este año en Navidad, que sean regalos personalizados

Imagen|FirmBee |FirmBee

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      El mundo del regalo publicitario es algo que raras veces he entendido. ¿No sería lógico que te regalaran cosas relacionadas con el negocio o la empresa que hace el regalo? Vas al banco y te regalan un paraguas. Muy bien, es muy útil, sobre todo donde yo vivo. Pero ¿qué tienen que ver los paraguas con los bancos? Salvo ese ejemplo que dice que los bancos te prestan un paraguas cuando hace sol y te lo reclaman cuando llueve, pero eso es otra cosa. Sin embargo, hay un regalo muy útil, relacionado con los bancos y que ninguno te hace ¡UNA CARTERA CON MONEDERO EN LA QUE QUEPAN BIEN LOS EUROS Y LAS TARJETAS!
      Cartera-banco-dinero, yo creo que tiene relación y llevarías todo el día la carterita buena, con el logotipo de tu banco a todos los sitios.
      Un amigo mío tiene un taller y andaba en tratos con el comercial de regalos publicitarios. Le ofrecía las típicas cosas como bolígrafos, agendas, USB, ... Le dije a mi amigo ¿de verdad crees que porque regales un USB vas a hacer que el cliente vuelva o venga otro nuevo? ¿No será mejor regalar algo relacionado con el negocio? Y diseñamos un pequeño artefacto para medir la profundidad del dibujo de los neumáticos que se ponía en el llavero y que contenía el logotipo del taller y los datos de contacto. Todos los coches que entran en ese taller salen con el aparatito en el llavero. Ya que lo tienen en el llavero, habrá muchos que lo dejen, si lo tienen ahí lo usarán, si lo usan llegará el momento en que las ruedas se desgasten y en ese momento estarán viendo el logotipo del taller de mi amigo.

      Pero vamos, que, bienvenidos los paraguas grandes que regala mi banco.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de ariasdelhoyo Respondiendo a ariasdelhoyo

      Hola Arias,

      Buena aportación, lo lógico sería lo que comentas: hacer un regalo que tenga algún tipo de relación con la empresa pero sobre todo que sea útil. Y el artefacto para medir la profundidad de las ruedas de los neumáticos es un acierto. Un diez para ti.

      Creo que todos tenemos por casa memorias USB a las que no se nos ocurre mirar el nombre de la empresa que nos la regaló.

      Pero los calendarios de los que se pegan en la nevera y aparece el puesto de la frutería que visitas cada sábado es una buena idea. Sencillo pero efectivo: nevera, comida...

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información