¿Me puedes repetir el nombre de tu empresa?

¿Me puedes repetir el nombre de tu empresa?
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta mañana, en un programa de radio, he escuchado una sección en la que pequeños empresarios llaman para promocionar su empresa. Una de esas llamadas ha captado mi atención. Ofrecían un servicio interesante: reparaban maquinaria de gimnasios, alquilaban aparatos para rehabilitación e incluso te compraban esa típica cinta para correr o bicicleta estática que nadie utiliza.

Al otro lado, el periodista, encantado con el negocio, le pregunta cómo se llama su empresa. No recuerdo el nombre. Tras tres o cuatro intentos, le han pedido que lo deletreara. Imposible. Terminó su tiempo, su momento de gloria y no creo que nadie recuerde cómo se llaman. ¿Me puedes repetir el nombre? Es lo que ha quedado claro en esa conversación.

Resulta curioso cómo se invierte en la logística, en crear una página web maravillosa, y no pensar en lo más importante: Un nombre fácil de recordar, de pronunciar, y de escribir.

Si pensamos en un plan de marketing, el nombre de nuestra empresa es el primer elemento que debemos pensar y analizar con calma. El nombre de tu empresa es como un mantra que se repetirá a lo largo de los años.

¿De veras te apetece tener que deletrear ese sello de identidad, cada vez que te pregunten? Conocemos ejemplos de tiendas nórdicas, que cuando se anuncian en radio, nos regalan una cantinela formada por cada letra que compone la marca.

Pero no se trata sólo de encontrar un término que suene bien. Hay una serie de requisitos que hay que tener en cuenta a la hora de nombrar.

  • Verificar si el nombre existe o no
  • Si está registrado alguno que sea similar
  • Otra cuestión es la de tener claro que sólo vamos a operar en nuestro país. Si vamos a vender fuera, habrá que pensar en un nombre que suene igual de bien en cualquier país y que su pronunciación sea sencilla y no conlleve ningún aspecto negativo.

    Un buen nombre no sólo puede ayudar a posicionarnos mejor en el mercado, sino a vender. El nombre es una de las primeras decisiones que se han de tomar antes de crear un logotipo o de pensar en una campaña de publicidad.

    En Pymes y Autónomos|Cómo elegir un nombre para su negocio,¿Tan difícil es poner nombre a un negocio o empresa?

    Imagen|Juanedc

    Temas
    Comentarios cerrados
      • interesante

        Hola Joana:

        El tema que tratas es tremendamente importante y la gente parece que no le da la suficiente importancia. Y como decía Unamuno, "hablo de mi porque soy el que tengo más a mano". Yo cometí un leve error al decidir el nombre de mi empresa, y precisaba en algunas ocasiones de una pequeña explicación. No siempre se producía el error, pero no era perfecto. (No digo el nombre, porque ahora está en otras manos y no es plan)

        Por lo tanto, mi recomendación es que se elijan nombres, sencillos, recordables, fácilmente pronunciables, y sobre todo que se puedan escribir con sencillez.
        Y esta recomendación va también para la hora de elegir el correo electrónico, porque lo que te puede hacer gracia en un principio, luego la deja de tener cuando tienes que decir en público que tu correo es toñitomingalarga1980@gmail.com

      • Cerrar respuestas
      • Avatar de ariasdelhoyo Respondiendo a ariasdelhoyo

        Hola,

        Elegir un nombre para la empresa o para una dirección de correo, no sólo nos debe gustar a nosotros. Ese error es frecuente. Un experto en la creación de nombres o 'naming', puso un ejemplo claro en una entrevista.

        Los responsables de un parque en Madrid, no conseguían llegar al público. Los anuncios, las cuñas de radio..., no servían, nadie se quedaba ni con el nombre ni con las ganas de visitarlos.

        Y llegó él y pensó en las personas, en el público objetivo. Creó un nombre corto, relacionado con el parque y los animales y ¡milagro! Las visitas aumentaron.

        El ejemplo que pones del correo es bueno. ¿Cuántas veces hemos de escribir nuestro correo porque la otra persona nos mira como si habláramos en arameo? :)

      • Están en lo cierto, el nombre de la empresa es lo mas importante en todo, ¿los clientes lo recordaran? ¿va con el rubro de la empresa?, estas y otras son unas preguntas que debemos hacernos.

      Inicio
      ×

      Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información