Esta plataforma española, fundada por los emprendedores Santiago Cuevas y Nicolás Gabilondo, rompe con las barreras de comunicación para que los clientes puedan hacer sus pedidos dentro de los restaurantes de una forma sencilla y directa.
Watson, que así se llama la app sirve de ayuda desde personas con dificultades para expresarse, como aquellas que son sordas o mudas, hasta turistas que visitan nuestro país y no hablan español, ya que actualmente es posible hacer los pedidos, además de en español, en francés, inglés o alemán.
Esta startup hace posible que cualquier persona pueda disfrutar de una comida sin tener que pedir a los camareros
Esto se debe a que el usuario hace el pedido y el pago mediante la app de un modo rápido y fácil, por lo que el cliente no tiene que hacer cola ni esperar a ser atendido.
Y al mismo tiempo es una herramienta útil para los camareros, que reciben la comanda de forma digital y así pueden ser más productivos y reducir el tiempo que tardan en ofrecer el servicio, mejorando el rendimiento del restaurante en términos de rotación y ticket medio.
Ayuda en la digitalización a los restaurantes tradicionales
El gran reto que tienen habitualmente es el poco tiempo del que disponen sus comensales, ya que en la mayoría de los casos cuentan con menos de una hora para comer, por lo que la aplicación Watson les ofrece una solución para que puedan ser más rápidos.
"Nuestra visión es acabar con las esperas innecesarias que todos sufrimos cada vez que comemos fuera en un restaurante, con el objetivo de poder usar ese tiempo en nuestro bienestar, ocio, familia o sencillamente en seguir trabajando, además de romper con las barreras de comunicación que puedan existir dentro de los restaurantes. A la par ayudamos a nuestros restaurantes asociados a mejorar el rendimiento de su negocio y a conocer datos de su cliente que hasta ahora les era imposible conseguir (edad, sexo, hábitos de consumo etc)”, comenta Santiago Cuevas, uno de los fundadores de Watson.
Watson ha sido seleccionada, entre más de 270 candidaturas, para formar parte de la segunda edición de The Hop, el Programa de Emprendimiento Colaborativo de Estrella Galicia, enmarcado dentro de su Plan de Transformación Digital.
Una buena iniciativa y a la vez, una forma de ayudar a restaurantes de toda la vida a ir de la mano de la digitalización que les ahorrará tiempo y costes. Habrá que seguir su trayectoria dentro de la hostelería.
Imagen|Pixabay