Parece que los gerentes de empresa están tomando nota, los medios sociales actuales son la moda desde hace unos años y tal vez incluso la próxima década. Vamos a ver ahora algo sobre los peligros y miedos sobre el marketing en los medios sociales, y es que mientras que Twitter y Facebook y la mayoría de estos medios son gratuitos, debes recordar que te pueden salir caros, en el caso, por ejemplo, que alguno de tus empleados o tu mismo hagas alguna declaración difamatoria, o digáis cualquier cosa que no sea la adecuada para tu empresa.
Otro gran miedo, es la competencia desleal en estos medios sociales. Es un elemento conocido que cuando se está trabajando en línea, toda la información es pública, y las empresas de la competencia sabe de ella antes que tu propia potencial nueva clientela. Si estás bien preparado para esto, será más beneficioso para tu empresa. Ten en cuenta, que estas empresas se pueden dedicar a copiar tus principales características o las formas de los anuncios de tus servicios y productos en su propio beneficio y con el consiguiente daño para tu empresa.
Aunque a tus clientes les encanta ver a tu empresa en sus medios sociales favoritos, una cosa esta clara, si tu empresa no esta siendo honesta, posiblemente todo esto se vuelva en contra de ella. Es ahora cuando la confianza esta verdaderamente saliendo a la luz mediante los medios sociales. Actualmente los consumidores, lo que buscan es una mayor transparencia y son ellos los que están determinando si realizaran negocios contigo o no en caso de que tu empresa actue en su mejor interés sin preocuparse lo más mínimo por el de ellos, que es realmente el que importa.
Los "malos" vendedores no se molestan en realizar seguimientos de los esfuerzos de tu empresa en los medios sociales y, incluso los que si que lo hacen, no llegan a profundizar lo suficientemente para que se den cuenta de dónde fueron mal para poder de esta forma evitarlo en futuras ocasiones. Seguir haciendo lo que no funcionó en el pasado, esa es la definición exacta de la locura, el adoptar las mismas medidas en las mismas circunstancias y con la esperanza de lograr resultados diferentes.
Tus actividades están siempre siendo vigiladas por alguien, aunque depende de ti y tus empleados dedicados a estas funciones hacer que los clientes y potenciales clientes, quieran conversar con tu empresa acerca de ella por estar disponible, presente y lo más importante, mediante la inversión en ella. Debes recordar también, que simplemente porque nadie reaccione no significa que no fueses visto.
En Tecnología Pyme | Cuatro causas por las que tu empresa no funciona bien en los medios sociales Imagen | Bryn Salisbury