En ocasiones nuestras acciones u omisiones producen una primera mala impresión que puede resultar difícil de superar pero, afortundamente, nunca es irreversible.
Siempre existen maneras de poder revertir la mala impresión causada en una primera toma de contacto, aunque exigirá un notable esfuerzo por nuestra parte.
Maneras de revertir una primera mala impresión
- Sorprender
Imagina que tienes reputación de callado e introvertido, una buena manera de cambiar nuestra imagen es ser el primero en intervenir en reuniones e incrementar tu participación.
- Compensar el paso del tiempo
Superar una mala impresión exige esfuerzo y méritos, por eso, no debe importarnos hacer los méritos necesarios para superar esas impresiones negativas y ser merecedores de su admiración.
- Acercarse a la gente
Si has comenzado con el pie izquierdo no hay motivo para dejarlo de esta manera. Lo mejor, es acercar se a la gente para que nos puedan conocernos mejor y puedan percibir nuestras aptitudes.
- Ser paciente
En ocasiones, la mala impresión que tienen de nosotros no tiene nada que ver con nosotros, son meros prejuicios. Si se es paciente la mayoría de la gente acabará por percatarse de su error y cambiarán su percepción sobre nosotros.
Desde luego, lo mejor es evitar equívocos y mostrar nuestra mejor versión en todo lugar y circunstancia pero, si no se puede, lo mejor es trabajar para soslayar prejuicios negativos.
Imagen | Pascal Maramis En Pymes y Autónomos |Las actitudes que te llevan al liderazgo