Para ser emprendedor se necesita esfuerzo, constancia, paciencia, liderazgo, etc. Sin embargo, siendo todo esto fundamental, lo más importante cuando hay que motivar a nuestro equipo y, por qué no a nosotros mismos, es la razón por la cuál luchamos.
En otras palabras, cuáles son los objetivos por los que cada día nos levantamos y por los que intentamos estar cada día más cerca de poder alcanzarlos.
Para esos momentos es que nuestro equipo y nosotros mismos necesitamos un extra de motivación, siempre es bueno recordar aquellas frases que otros dijeron para superar los momentos de desánimo.
"No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles, pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas" (Séneca)
"El éxito no es el final. El fracaso no es la ruina. El continuar es lo que cuenta" (Churchill)
"Los ganadores nunca abandonan y los que abandonan nunca ganan" (Lombard)
"No intente convertirse en un hombre de éxito, sino más bien intente convertirse en un hombre de principios" (Einstein)
"El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores" (Kyosaki)
"Cada día me miro en el espejo y me pregunto - Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? - Si la respuesta es - no - durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo" (Steve Jobs)
"Para dirigir personas, camina detrás de ellas" (Lao Tzu)
"Elige un trabajo que te guste, y nunca tendrás que volver a trabajar en tu vida" (Confucio)
"La mejor forma de predecir el futuro es creándolo" (Drucker)
Seguro que alguna o algunas de estas frases servirán para animarnos a seguir adelante y no perder el foco de nuestro objetivo.
Imagen | Steven Depolo
En Pymes y Autónomos | Los principios de Bill Gates, No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla, Si emprendes, no apartes los ojos de tu meta