El Ayuntamiento de Madrid no deja de sorprendernos. Acaba de poner en marcha una campaña publicitaria mediante la Agencia Madrid Emprende en donde anima al personal a montar empresas como solución a la crisis.
Este tipo de iniciativas motivadoras las veo con mucha repercusión pero con muy poco efecto. Dudo profundamente que 200 muppis publicitarios con ese eslogan animen a nadie a montar una empresa, pero también podemos verle un lado positivo: se quiere motivar a los emprendedores.
Y dado que dudo de su efectividad motivadora, creo que la Madrid Emprende debería haber destinado la partida presupuestaria asignada para esta campaña a otros fines más productivos, como puede ser un concurso de ideas o a ayudar realmente a un emprendedor que ya esté motivado y tenga un proyecto en ciernes.
Aún así, cuando hablamos de partidas presupuestarias de entidades públicas, cualquier idea que se presente es buena para gastar, pero aquí los únicos que van a triunfar de verdad son los publicistas que hayan gestionado la campaña publicitaria.
Creo que emprender requiere un empujón mucho más fuerte que un mero cartel publicitario y no dudo de la labor de Madrid Emprende pero en este caso creo que están tirando el dinero. ¿Qué opinais?
Más Información | Madrid Emprende
Imagen | jencinar (Gracias @Jesús)
En Pymes y Autónomos | El autoempleo como salida laboral