Futura regulación para las empresas de recobros

Futura regulación para las empresas de recobros
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es curioso cómo por un lado comenzamos a liberalizar servicios y por otro lado, las propias empresas prestadoras de servicios de recobro de deudas comienzan a solicitar una regulación específica para el sector.

Según las propias empresas del sector, se hace necesaria una regulación que cierre la puerta al intrusismo y dote de protección jurídica al moroso frente a los abusos que puede ser sometido como por ejemplo la divulgación de datos privados y la representación pública de la situación económica que sufre una persona o familia. Según reclama el propio sector argucias como "El conejito Cobrador" "el cazamorosos" "cobrador del frac" y similares puede tener los días contados, aunque la pregunta que yo lanzo va más allá. El sistema actual protege al moroso mediante la LOPD, el código civil en muchos de sus puntos e incluso el Código Penal para situaciones de extorsión, chantaje o amenazas ¿por qué es necesaria una regulación específica si el moroso puede denunciar todo este tipo de atropellos?

Nunca me he mostrado partidario de los sistemas de cobro con representaciones teatrales públicas, puesto que dudo de la efectividad real de los mismos y porque no lo considero siquiera correcto. No obstante, lo que realmente quiere el sector es la creación de un directorio específico que impida la aparición de nuevas empresas en este sector. en un punto que los impagos entre empresas y particulares no paran de crecer.

Lo que realmente se necesita es un sistema judicial ágil para materializar el recobro de impagos en los casos que exista patrimonio y no se quiera pagar desde el punto de vista de los morosos profesionales, porque puestos a regular, si mi empresa tiene un moroso y yo como titular legítimo del derecho de cobro me dedico a perseguir al moroso disfrazado de Bugs Bunny, ninguna norma de rango legal puede prohibírmelo desde luego.

Vía | Cinco Días En Pymes y Autónomos | Inscribir en el ASNEF a nuestros morosos, El derecho al honor y los registros de morosos Imagen | Sonia from Marseille

Temas
Comentarios cerrados
    • Lo mejor con el cobrador del frac, si te persigue, es invitarle a tomar un café amigablemente en una taberna, hablar de tonterías, para que parezca que tú eres el que quiere cobrar, y no el que debe tela.

    • Lo que es increíble es que en este país (que es el que yo conozco) es más fácil dejar de pagar que acudir a un médico especialista... Es vergonzoso cómo la ley ampara a los morosos, y lo digo con conocimiento, pues trabajo en una empresa en pleno concurso de acreedores (sí, una de las más de 6000 que lo han presentado este año).

      ¿Cómo voy a emprender un negocio si para cobrar voy a tener que ir disfrazado de Bugs Bunny?

      Por cierto, ollikhan, sin ofender, pero parace que hablas con conocimiento de causa.

      Saludos desde emprendeblog.

    • Si bien es cierto que puedes disfrazarte de lo que te de la gana, no lo es que puedas ''perseguir'' a alguien, ya que está prohibido. Por lo menos es lo que me dijo el policía, cuando después de perseguir a un moroso, se metió en una comisaría y me acusó de que lo estaba persiguiendo. Yo efectivamente le dije a la Policía que si, que ese señor (por llamarlo de alguna manera) me debía dinero y que quería saber dónde vivía ahora para poder presentarme en su casa y cobrarle, ya que se había mudado. Pero sorpresa, la policía me informó amáblemente que ni se me ocurriese, porque el caradura podía decirle a un señor juez que estaba pasando miedo y me podían meter un paquete de tres pares de narices. Pero más alucinante es querer cobrarle a otro personaje una deuda mediante una empresa de cobro de morosos, ya que simpáticamente el juzgado que debería ejecutar la sentencia y cobrarle por mi, manifestaba que no tenia medios, para encontrame con que ellos no pueden cobrarle a ese señor porque está dado de alta como otra empresa de morosos y como se había puesto como objetivo de su propia empresa de morosos, la que yo pretendía contratar no podía acutar porque ya había alguien al azecho. Parece ser que las empresas de morosos no se pisan unas a otras en el cobro de un moroso por una especie de pacto que tienen. Así que todo aquel que deba mucho dinero, para evitar que un señor disfrazado de Bugs Bunny le moleste, se compra su propia empresa y ale hop, problema resuelto.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información