Cada vez son más las personas que se vinculan profesionalmente a organizaciones como profesional independiente o freelance.
En este rol, uno tiene mayor conciencia de la importancia de negociar una tarifa justa al desempeño a realizar y una relación laboral adecuada.
Qué tener en cuenta a la hora de negociar con tu cliente
- Agilidad
Se espera que se contribuya desde el primer día sin período de adaptación. Por lo tanto, su negociación debe basarse en un plan bien definido, realista y bien comunicada de lo que puede lograr, cuándo y cómo.
- Funciones
Tómate tu tiempo para llegar a conocer la organización de antemano, su negocio, la estrategia, los valores y las noticias relevantes y así tener una visión organizativa real de la negociación.
- Establecer nuestro valor
Negociar desde una posición de poder por lo que es indiscutiblemente claro, por ejemplo, a través de nuestras recomendaciones o cartera de clientes,lo que nos permite mostrar que estamos en una posición que nos permitirá realizar un gran desempeño.
- Conocer el valor de nuestro desempeño a la organización
Es vital saber lo que el éxito repercutirá a la compañía, y lo que costará el fracaso.
Si somos conscientes de nuestras capacidades y habilidades y lo indispensables que son para nuestro cliente nos permitirá ser más exigentes a la hora de negociar nuestras condiciones.
Imagen | fancycrave1 En Pymes y Autónomos | El decálogo del freelance