Aquellos jefes que destacan en su labor intentan hacer el trabajo significativo y agradable para los empleados.
Para lograrlo, por regla general, aplican unas prácticas que mejoran su relación y la motivacion de quienes trabajan con ellos.
Prácticas para mejorar en tu liderazgo
- Administra a las personas, no solo a los equipos
Cuando estamos bajo presión, tendemos a olvidar que los empleados tienen diferentes intereses, habilidades, objetivos y estilos de aprendizaje. Pero es importante entender qué hace que cada persona marque para que pueda personalizar sus interacciones con ellos.
- Inspira a la gente con una visión
Es importante establecer metas desafiantes articulando un propósito claro. No dependas únicamente de incentivos como bonificaciones, opciones sobre acciones o incrementos salariales.
- Centrarse en el feedack
Utiliza las conversaciones individuales para poder atender las inquietudes de tus colaboradores ofreciendo respuestas que sean claras, honestas y constructivas.
- No solo hables, escucha
Plantea problemas y desafíos, y luego haz preguntas para alistar a todo el equipo en la generación de soluciones.
- Se consistente
Ábrete a nuevas ideas en tu estilo de gestión, visión, expectativas y retroalimentación. Si el cambio es necesario, reconócelo rápidamente.
Conocer quiénes son y cómo son los miembros de nuestro es la base para establecer una comunicación fluida y la definición de unos objetivos motivantes para todos ellos, permitiéndonos mejorar en nuestros resutados.
Imagen | yeyeqinqin En Pymes y Autónomos | Actitud de liderazgo