El Cashmob es un movimiento que lleva un tiempo establecido en nuestro país. En cristiano significa acudir a un establecimiento de tu ciudad, en un acto organizado a través de las redes sociales y realizar alguna compra.
El fin de esta acción ciudadana no es otro que el de impulsar al pequeño negocio, generar una atmósfera positiva y sobre todo hacer publicidad a la tienda en cuestión. Se trata de que un pequeño gesto (una compra) dar visibilidad al local en cuestión.
La iniciativa es totalmente solidaria, ni hay una cantidad fija para gastar, y está organizado por los propios ciudadanos concienciados con el cierre de muchos negocios de toda la vida por diversas circunstancias.
Esta semana le ha tocado a una carnicería en Alicante, pero el origen de esta iniciativa parte de una idea que surgió en 2012 al crear Cash Mob Spain.
Desde ese momento han sido muchos los comercios y mercados de abastos los que han visto, cómo de repente su nombre se repetía tanto en Facebook como en Twitter, y durante un día mujeres y hombres se acercaban hasta el barrio donde esté ubicada su tienda, para realizar compras y sobre todo hacer ruido, del bueno.
Las reglas para las tiendas que acepten estas visitas son:
En cuanto a las reglas que conciernen a los participantes son sencillas:
En Pymes y Autónomos|Implementar estrategias de marketing de las grandes superficies en el pequeño comercio,
Imagen|cashmobalicante