Después de la investigación para saber si existe un mercado para lo que tienes que ofrecer, hacerte una idea de quienes serán tus clientes, dónde vas a vender tus productos o servicios y quién es la competencia (entre otros), es hora de saber unos servicios imprescindibles que tu empresa debe ofrecer al cliente. Y es que la puesta en marcha y funcionamiento de tu empresa como ya sabemos puede llevarte bastante trabajo.
Los consumidores son reacios a hacer frente a las nuevas empresas sin reputaciones establecidas. Estos mismos consumidores se resisten a hacer frente a las grandes empresas corporativas. Existen muchas razones por las que aprovechar las relaciones de negocios, ya que es clave para la supervivencia de tu nueva empresa. Y como ya sabemos diría que estamos viviendo en una de las economías más resistentes, y al mismo tiempo más débiles de la historia.
Ahora vamos a tratar cosas esenciales que necesitas saber acerca de tu lista de clientes. Te ayudara a ti, como autónomo saltándonos el paso del comienzo y el proceso de recopilación de información útil al sondear y consultar a tus potenciales clientes. Y es que, en los negocios, la ignorancia no es precisamente tu mejor aliada.
Algunos servicios imprescindibles para ofrecer a tus Clientes
- Un personal bien capacitado: las clases de formación deben tener metas específicas y llevarse a cabo por personal especializado. Cuando expones a ti y a tus empleados a una amplia variedad de situaciones de cara a los clientes, te aseguro puede ayudarte a prepararte para hacer frente a las funciones del día a día de tu empresa. Debes de asegurarte de que tus empleados tienen toda la información y la autoridad necesaria para servir bien a los clientes, los cuales en algunos casos recorren un largo camino para ayudarte a que tu empresa prospere y crezca.
- Servicios Web de localización: ellos ayudan a tu empresa mediante recompensas a la clientela fiel y obtienen datos valiosos sobre tus clientes. Pueden desempeñar muchos papeles como, por ejemplo: campañas de recompensas, ofrecerte herramientas de relaciones con los clientes, medios sociales, juegos, directorios de empresas, guías de tu ciudad y sitios relevantes y beneficiosos todos ellos para ti.
- El registro de las necesidades y hábitos de tus clientes: esta información puede informarle sobre servicios, productos, horarios y otra información que le hará atender y entender sus necesidades convenientemente. Debes de encontrar la manera de mantener la información del cliente organizada y accesible para de esta forma garantizar que vuelva. Entre una de las maneras más fáciles de atender a tus clientes de forma continua, es tener su información de compra disponible para ayudarte a proporcionarles lo que necesitan.
- Como realizar la atención al cliente: esta acción hará que sea más fácil para tus empleados el hacer frente a las incidencias y malentendidos que a veces ocurren. Una vez que tus clientes y tus empleados entienden el procedimiento de resolución de problemas, se producen menos incidencias y estas evidentemente son más fáciles de solventar. Tu, como autónomo, debes de tomarte el tiempo que sea necesario para implementar un procedimiento de atención al cliente bien definido, y así poder hacer frente a los errores y quejas.
Conclusión
Como comentaba al principio del post, y con esta cautela de los clientes, las empresas y autónomos debéis de confiar en vuestras relaciones entre sí con el fin de sobrevivir y prosperar en este clima económico. Si se aúnan recursos, trabajáis juntos para crear soluciones únicas a las incidencias empresariales, compartís clientes, la tasa de éxito comenzará a subir. Porque los negocios, hasta donde yo se, están basados en un sistema de relaciones, es prácticamente imposible hacer negocios solo.
En Tecnología Pyme | Soluciones para un mejor servicio al cliente en tu empresa Imagen | en.wikipedia.org | Pixeden