Si hay una red social que apuesta por la imagen como vehículo para la comunicación esta es sin duda Instagram. También podríamos incluir en esta categoría a Pinterest, pero creo que con la compra de la primera por parte de Facebook su relevancia es mucho mayor. Y es que las imágenes son un poderoso aliado para conseguir ventas y es aquí donde Instagram da lo mejor de si misma.
Instagram tiene a su favor la rapidez que nos permite para hacer y compartir una foto desde un smartphone, pero no sólo eso. Los hashtag, en una cantidad mucho más alta que en otras redes sociales, ayudan a captar clientes potenciales y a generar un gran engagement con los mismos.
Si a esto le unimos la posibilidad de compartir también estos contenidos a través de Facebook, la ecuación es casi perfecta. En verano es un momento perfecto para empezar a practicar, para abrir este canal si no lo hemos hecho ya y publicar nuestros primeros contenidos.
Pero además comenzar a descubrir seguidores influyentes, a los que seguir, y que también nos sigan. Puede que para muchos Instagram sea una red social muy de nicho, pero lo cierto es que el usuario medio de Instagram hace un uso muy alto de esta red, publicando y también difundiendo otros contenidos.
De todas formas no podemos obviar que es utilizada por más de 200 millones de usuarios, donde además es muy habitual que muchos de ellos sigan a marcas y empresas. En mi caso casi tengo más de este tipo que usuarios comunes, más que nada porque me gusta estar al día de las novedades con fotos de nuevos productos.
Vía | Bloggin Zenith
En Tecnología Pyme | Cuatro herramientas para ayudarte con el Instagram de tu empresa
Imágenes | Lulou-handmade