
Con el aumento sustancial en los últimos años de las compras en línea, los consumidores han tomado conciencia de la amenaza constante de los piratas informáticos, estafadores y ladrones de identidad que operan en línea, por esto la confianza es fundamental cuando se vende en línea. En estos compradores y consumidores que realizan búsquedas en línea aumentan las crecientes preocupaciones sobre la confiabilidad de las empresas que se encuentran en línea.
Cada vez más, si los clientes y los navegadores visitan un sitio web y tienen la sensación de que no es digna de confianza, los clientes simplemente salen y se van a otro sitio web. El miedo a ser defraudado o ser víctima de una estafa en línea ha llevado a muchos consumidores a no acudir a tiendas en línea para realizar una compra o transacción.
Es por esta "inseguridad" que los compradores y visitantes desean disponer de más información sobre las pymes que trabajan en entornos en línea, ya sea ofreciendo servicios o vendiendo sus productos. Los consumidores exigen cada vez más tener acceso a más información relativa sobre lo que están a punto de comprar o alquilar. Los compradores y buscadores locales, ahora más que nunca, buscan información sobre la reputación de un negocio en línea, el equipo directivo y sus antecedentes. Estas son sólo algunas de las demandas de los compradores, en definitiva una mayor transparencia detrás de un negocio.
El camino para ofrecer esta confianza a los clientes es mostrando más información sobre tu sitio web es decir, sobre la propia empresa, junto con información acerca de la reputación y trayectoria de los dueños. Las sugerencias para hacer frente a esta nueva tendencia es para las pymes es mostrar la información a los visitantes del sitio web sobre los siguientes elementos:
- La historia financiera de la empresa y los gerentes.
- Información sobre la ubicación del negocio.
- La historia y detalles de seguridad sobre tu sitio web.
- Información sobre privacidad, servicio al cliente, las devoluciones y otras políticas.
- Los comentarios de los clientes acerca de la empresa y sus servicios.
- Certificaciones y premios otorgados a la empresa y su gestión.
Por lo tanto las pymes que sigan estos pasos de acción y utilizando las herramientas correctas, pueden dirigirse directamente a esta asimetría que existe con los compradores y buscadores locales que están buscando productos y servicios en línea. Las pymes que muestran la información sobre su reputación, es muy importante para los visitantes del sitio ya que estas transmitiendo una sensación de confianza y credibilidad en línea que te ayudará a obtener mayores conversiones.
En Tecnología Pyme | La reputación de tu tienda online es más importante que en tu tienda física Imagen | Shutr