Hace algunas semanas pudimos ver en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado una resolución de la Secretaría de Estado de Cultura por la que se destinan 5,3 millones a aumentar la oferta de contenidos en Internet, tanto digitales como culturales para promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas correspondiente a este año.
Con esto se intentará crear un sitio en Internet donde podamos tener libre acceso y fácil difusión. Las ayudas se destinan a favorecer la materialización de proyectos que promuevan e incrementen la calidad de la oferta legal de contenidos digitales y culturales. También, y este es el aspecto más importante para las pymes, se busca ayudar a la materialización de proyectos que promuevan la modernización, innovación y adaptación tecnológica de las industrias culturales y creativas, promover las inversiones materiales.
La cuantía total de las ayudas, que asciende hasta 5.375.000 euros, se financiará con cargo a las aplicaciones presupuestarias del Presupuesto de Gastos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte prorrogado para 2012, o a su equivalente en la Ley de Presupuestos del Estado de 2012. Una buena inyección si tenemos algo que "vender".
¿Cómo podemos aprovechar esto en la pyme?
La respuesta tiene fácil respuesta: creando un proyecto que merezca la pena ante los ojos del gobierno. Para ello tendremos que seguir las indicaciones en el BOE y estipularlo así. Pero si nuestra empresa está relacionada con el turismo podemos aprovechar esta iniciativa dando a mostrar nuestro entorno con algo de originalidad.
Cuando hago mención a la "originalidad" me refiero a presentar un proyecto donde retratemos nuestra oferta desde un punto de vista distinto. Dando a conocer nuestro entorno, por ejemplo, con una visión en 360 grados. O mostrando las posibilidades que tenemos en ese lugar, mediante una aplicación para teléfonos.
Aunque todo parezca algo abstracto en la Web del BOE veremos buena cantidad de ejemplos y ayuda. Personalmente, cuando he requerido algo en esta Web te suelen ayudar rápido respondiéndote a un correo o con una llamada telefónica. Por probar y presentar nuestro proyecto no perdemos nada, y sino es escogido, siempre lo podremos llevar a cabo nosotros por nuestra cuenta.
Conclusión
Ya que nos brindan la posibilidad de ayudarnos económicamente a llevar a cabo un proyecto, bien podremos aprovecharlo y sacar algo original para llamar la atención a nuestro público y a la gente que controla este organismo. Vencer una vez en este terreno tan hostil nos proporcionará una publicidad impagable.
Más Información | BOE En Tecnología Pyme | La AEAT comienza a notificar vía Tablón edictal electrónico abandonando el BOE Imagen | IvanWalsh.com