Skipfish es una pequeña utilidad con la que podemos realizar un análisis de nuestro sitio web en busca de vulnerabilidades. La cual podremos usar sea cual sea la estructura o contenido de nuestra web.
La finalidad de Skipfish es mejorar la seguridad en la red, impidiendo que nuestro sitio pueda estar expuesto a amenazas de terceros como la inyección de código o agujeros que permitan acceder a datos sensibles. Y es que, pese a la responsabilidad de todo programador por intentar realizar un trabajo fiable y seguro nunca está de más contar con ayudas.
Igualmente, es cierto que para muchos la falta de conocimientos le impedirán analizar los datos ofrecidos por Skipfish pero un simple vistazo y la ayuda de internet servirán para hacernos una idea del estado de seguridad de nuestra página. Muy recomendable si tenemos una tienda online o web donde nuestros clientes se indentifican para poder realizar ciertos trámites.
Skipfish funciona bajo Linux, Windows o Mac. Eso sí, la aplicación realiza determinadas pruebas y su estado en fase beta puede hacer que aun obteniendo un buen resultado se hayan escapado vulnerabilidades más ocultas.
Más información | Google Code, Skipfish En Tecnología Pyme | Curso online de INTECO: introducción a la seguridad de la información