Muchas veces cuando contratamos un servicio web no prestamos demasiada atención a los detalles legales, aceptamos las condiciones de servicio sin ni siquiera leerlos. Y muchas veces hay términos que nos plantearíamos aceptar si los hubiéramos leído. Esta es uno de los cuestiones que cuidan mucho Ydray, sistema de transferencia de grandes archivos adaptado a la LOPD.
Para que os hagáis una idea el modelo de negocio de Ydray es similar al que nos plantea WeTransfer, uno de los líderes a nivel mundial. La ventaja de Ydray es que es gratuito ya que el coste del servicio de amortiza con la publicidad de los anunciantes, que veremos mientras se produce la descarga.
Pero además técnicamente el servicio es muy bueno. Un ejemplo es cuando sufrimos una caía de red o nos quedamos sin luz. En estos casos lo normal es tener que volver a realizar la descarga desde el principio, pero al recuperar la conexión Ydray sigue donde lo había dejado.
Para autónomos y freelances es una alternativa muy interesante para dejar de enviar archivos pesados mail to mail de hasta 5GB, ya que no necesita registro, basta con incluir nuestra dirección de correo la del destinatario subir el archivo a Ydray y listo para que la descarga esté disponible. Todo esto cumpliendo siempre con la LOPD.
Estos aspectos de privacidad, pero también de respeto de la propiedad de los archivos, sobre los que Ydray no tendrá ningún tipo de derecho son claves a la hora de tener la confianza de muchas empresas con un servicio de este tipo.
Más información | Ydray
En Tecnología Pyme | Cinco servicios para el envío de grandes archivos en la empresa