Recientemente la plataforma online trip4real ha dado a concocer (PDF) el proyecto apadrinado por uno los máximos exponentes de la marca España, el chef Ferran Adrià por el que han convocado a mil emprendedores de toda España de los sectores turismo, viajes y ocio.
El objetivo es que pueda dar visibilidad a su proyectos y puedan constituir una microempresa. Adrià forma parte del accionariado de la plataforma online cuyo objetivo es ofrecer al mundo la posibilidad de conocer España a través de actividades únicas creadas por gente local.
Esta iniciativa consiste en reclutar a 1.000 mentes inquietas que tengan un hobby o pasión y quieran compartirlo con viajeros en forma de actividad y, a cambio, recibir una remuneración económica que puede llegar a ser un fijo mensual y, de este modo, facilitar los primeros pasos a los microemprendedores.
Según las palabras de Adriá, lo que se pretende, es hacer partícipe a la gente y poner a su disposición el espacio ideal donde puedan crear y desarrollar sus ideas y, a pesar de las dificultades, que se puedan iniciar los proyectos. Desde el lanzamiento de la plataforma, a mediados de febrero de 2013, ha logrado más de 5.000 usuarios en España y atraer a viajeros de todo el mundo en busca de experiencias de viaje diferentes, únicas y memorables.
Esta inciativa me parece interesante y aprovechar las aficiones de la gente para que puedan ser su modo de vida me gusta, aunque para mucha gente (y que actúan como mentores en muchas iniciativas de emprendimiento en España) debe prevalecer la máxima de segregation duties, es decir, que el trabajo nunca puede ser un hobbie. Yo, personalmente, discrepo y aunque soy consciente que un hobbie cuando se convierte en la forma de vida de uno deja de ser un hobbie para ser un trabajo, puestos a hacer algo, hacer lo que a uno le gusta.
En Pymes y Autónomos | Escuchar, escuchar y escuchar: lo mejor cuando no tenemos experiencia