De acuerdo con el Director General del Trabajo Autónomo, de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, D. Miguel Ángel García Martín, la economía social y, concretamente, las cooperativas, están demostrado ser un valor seguro en tiempos difíciles como los actuales.
Esto es lo que ha manifestado durante su participación en el XV Congreso de Cooperativas de Enseñanza UECoE que se celebra en Sanxenxo (Pontevedra), bajo el lema "Más educación, más cooperación, mejor futuro". Conforme a sus datos durante los años de crisis económica la destrucción de empleo en estas empresas ha sido nueve puntos inferior al del resto de las fórmulas societarias.
Actualmente existen en España 35.000 cooperativas y sociedades laborales que dan empleo directo a casi 340.000 personas. Según D. Miguel Angel García, apoyar e impulsar el cooperativismo es una decisión rentable, no solo en términos de creación de empleo y riqueza, sino también en términos de creación de tejido social.
Entre las medidas que se han puesto en marcha para estimular el emprendimiento, los presupuestos de este año destinados al fomento del trabajo autónomo y de la economía social alcanzan la cifra de 940 millones de euros, que beneficiarán a 400.000 personas.
Una alternativa interesante para promover actividad económica, sobre todo entre los emprendedores, pero que parece tener poco calado fuera de sectores como el educativo y el agrícola - ganadero.
Vía | Ministerio de Empleo y Seguridad Social Imagen |Michael Cardus En Pymes y Autónomos | Sociedades